DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Décima Cuarta Brigada presta ayuda humanitaria a damnificados de ola invernal en el Magdalena Medio

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Cuarta Brigada presta ayuda humanitaria a damnificados de ola invernal en el Magdalena Medio

04 de junio de 2008

Cien familias damnificadas por el inclemente invierno recibieron mercados con elementos de necesidad básica de manos del Comandante de la Décima Cuarta Brigada y el alcalde municipal.
La crítica situación por la que atraviesan las personas que habitan a las orillas del río Magdalena, alertó a los organismos de socorro de Puerto Berrío y al Comando de la Décima Cuarta Brigada, quien de la mano de la alcaldía municipal, dispuso todos los recursos para llevar a los corregimientos de Puerto Murillo y aledaños, ayuda humanitaria a los damnificados que padecen las inclemencias de este invierno.

Para tal efecto, el alcalde Luis Carlos Delgado Cano, junto con el Comandante del Batallón, de Apoyo y Servicio para el Combate 14,’Cacique Pipatón’ se trasladaron a la zona afectada, acompañados de personal orgánico de la Unidad militar, con el propósito de identificar las necesidad de los habitantes y entregar cerca de 100 mercados a los residentes de la zona.

Así mismo, llevaron recreacionistas con el fin de brindarles un rato de esparcimiento y diversión a los niños y adultos que padecen este flagelo.
Por su parte, soldados del Batallón de Infantería ‘Bárbula’ colaboraron con el traslado de 800 familias de los barrios Chambacú, Caracolí y Siete de Agosto del municipio de Puerto Boyacá, las cuales fueron ubicadas en el estadio, el coliseo y algunos colegios del municipio. Más de 120 soldados se dispusieron para trasladar no sólo a las personas damnificadas sino algunos enceres que lograron rescatar de las inundaciones.

A su vez, las ollas comunitarias instaladas en 14 puntos de estos barrios, también hicieron parte de la ayuda prestada por las tropas de la Decimocuarta Brigada.

Además de comprometerse con el suministro de víveres, esta Unidad militar ha realizado en la actual temporada de invierno, una campaña de sensibilización en la que los soldados asisten a las zonas afectadas con el propósito de conscientizar a las familias de retirarse de las riveras del río hacia sitios más seguros.

Entre tanto, en el barrio Los Naranjos de Puerto Berrío, zona donde el desbordamiento ya causó pérdidas materiales en varias casas, las tropas unidad han facilitado el traslado de varias familias a escuelas adaptadas como albergues, tarea nada fácil teniendo en cuenta que muchas personas temen abandonar sus viviendas por miedo a que estas sean saqueadas.

La situación se hace más preocupante con el último reporte oficial de bomberos en donde se afirma que la creciente del río Magdalena ha aumentado, no obstante, se tienen previstas varias brigadas de salud y de rescate por parte de Ejército, Policía y cuerpos de socorro frente a la cruda ola invernal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.436