DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Jornada Humanitaria de Ejército recorre comunidades del río Atrato

Fin barra de navegación de las migas


Jornada Humanitaria de Ejército recorre comunidades del río Atrato

19 de mayo de 2008

Desde hace tres días, una Jornada Humanitaria realiza la Décima Quinta Brigada del Ejército recorriendo los municipios cercanos a la ribera del río Atrato, en el departamento del Chocó.
Desplazados en chalupa el equipo de médicos especialistas en medicina General y el Grupo de Acción Integral recorre las riveras del río Atrato visitando los corregimientos y municipios de Tanguí, San Antonio de Padua, Bellavista y Lomas de Bojayá para asistir médicamente a la población chocoana de este sector, donde fueron atendidos más de 850 personas.

Igualmente, el capellán de la Unidad Militar brindó ayuda espiritual en los sitios visitados, llevando una voz de aliento y de paz a jóvenes y adultos. De igual manera, se llevaron obsequios y mucha diversión.

Durante la jornada, los niños disfrutaron especialmente de la recreación y actividades lúdicas junto a los soldados, con quienes aunaron lazos de confianza con los pequeños, agradeciendo con sonrisas un pronto regreso a su región.

La realización de las Jornadas Humanitarias se continuará realizando durante el año haciendo partícipes a los sectores más necesitados y vulnerables. En lo que va corrido del año ya se han realizado diez Jornadas de Asistencia Humanitaria desde el norte hasta el sur del departamento del Chocó.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co