DIV07

Garantizada seguridad en las vías durante semana santa

12 de marzo de 2008

La Séptima División informa a la opinión pública que, en el marco de la operación “Soberanía”, sus Unidades adelantarán dispositivos de seguridad y puestos de control sobre los principales ejes viales ubicados en la jurisdicción, para brindarles a todos los viajeros seguridad y tranquilidad durante la celebración de la semana mayor
La Cuarta Brigada con sede en Medellín, tendrá la responsabilidad de custodiar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que transiten en las vías que de la ciudad de la eterna primavera conducen a la Costa, a Puerto Berrío y al occidente colombiano; igualmente, protegerá el eje vial considerado de mayor transito en el resto del país, la autopista Medellín – Bogotá, con más de mil soldados. Para lo anterior contará con el trabajo y apoyo del Plan Meteoro, Unidad especializada en la seguridad y vigilancia de las carreteras.

Por su parte, la Décima Quinta Brigada asumirá el control y cuidado de la vía que comunica al departamento de Antioquia con el departamento del Chocó; así como, vías alternas que conducen a Carmen de Atrato y Quibdo.

Mientras tanto, Unidades de la Décima Séptima Brigada y Brigada Móvil No. 11 cubrirán la población civil que transite en los corredores viales que conducen de Medellín a los municipios de Dabeiba y Mutatá; así como, las vías que comunican a ituango y Peque.

Por último, un promedio de más de 400 hombres de la Décima Primera Brigada ubicada en el municipio de Montería, departamento de Córdoba, garantizará que no se presente ninguna alteración de orden público en las carreteras como la troncal de occidente que cubre desde Puerto Valdivia departamento de Antioquia hasta Sincelejo en el departamento de Sucre; la troncal del caribe que cubre desde Montería departamento de Córdoba hasta Chimá en Sucre y la vía Montería a Planeta Rica.

El señor Mayor General Luís Roberto Pico Hernández, comandante de la Séptima División manifestó que “esta seguridad se efectuará en forma conjunta con el Comando Aéreo de Combate No. 5 a través de sobrevuelos de helicópteros y aviones; así mismo, se contará con la colaboración de la Regional de Policía 6”.

Es así, como más de 15 mil hombres estarán vigilantes para garantizar la seguridad durante el recorrido de la ciudadanía por las carreteras colombianas y garantizarles tranquilidad durante la temporada de muerte y resurrección.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 81.967