DIV07

El Ejército destruye cristalizadero de coca en el Chocó

Tenía capacidad para producir mas de 1.000 kilos de coca mensuales

18 de febrero de 2008

En una operación militar desarrollada por tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército, se logró encontrar y destruir un cristalizadero para el procesamiento de alcaloides en el departamento del Chocó.
Fue en el área general de Filo Cuchillo en el municipio de Riosucio – Chocó, donde los soldados hallaron y destruyeron un cristalizadero para la elaboración de alcaloides, el cual tenía en su interior setecientos kilos en insumos sólidos y mas de doscientos galones en insumos líquidos, según información militar, el cristalizadero tenía capacidad para producir más de mil kilos de cocaína mensuales y en él se podían albergar sesenta personas.

En lo que va corrido del año, gracias al trabajo que el Ejército realiza en las operaciones de registro y control militar de área, han detectado a tiempo cantidades importantes de estos insumos que serian utilizados por los terroristas para la elaboración y distribución de droga.

Igualmente, el Comando de la Décima Quinta Brigada agradece a la población civil informe cualquier irregularidad a las tropas cercanas o suministren información comunicándose gratuitamente a la línea 146.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co