DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   El Ejército capturó a alias Pablito, uno de los principales cabecillas del Eln

Fin barra de navegación de las migas


El Ejército capturó a alias Pablito, uno de los principales cabecillas del Eln

09 de enero de 2008

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció hoy la captura en una operación coordinada del Ejército y la Fiscalía de Carlos Marín Guarín, alias “Pablito”, principal jefe militar y encargado de coordinar el negocio del narcotráfico en esa organización ilegal.
“Esta es quizás la captura más importante realizada por el Ejército de cualquier cabecilla militar del Eln en su historia”, sostuvo Santos, quien informó que alias “Pablito” estaba a cargo de tres de los siete frentes de ese grupo en el país.

Según el Ministro, dentro de las acciones terroristas que se le atribuyen a Marín se encuentran el asesinato en 1992 del obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo, el asalto de una base militar venezolana en el estado de Apure en el que murieron 8 soldados de ese país, numerosos secuestros y la voladura del oleoducto Caño Limón - Coveñas en más de 200 ocasiones.

El titular de Defensa agregó que este sujeto es uno de los cabecillas del Eln que más se han opuesto a los acercamientos de paz de esa guerrilla con el Gobierno. “Sabemos que impidió en varias ocasiones que el comando central firmara la paz con el gobierno colombiano", afirmó.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, precisó que la captura fue posible gracias a trabajo de inteligencia, y se produjo ayer en Bogotá, donde alias “Pablito” se encontraba realizando coordinaciones para aumentar las acciones delincuenciales del Eln en sus distintos frentes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.269