DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados cuatro integrantes de organizaciones ilegales

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados cuatro integrantes de organizaciones ilegales

03 de enero de 2008

Cuatro integrantes de organizaciones ilegales fueron capturados, en las últimas horas, en desarrollo de operaciones para neutralizar acciones terroristas en el departamento de Antioquia.
Tropas del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibío”, en desarrollo de operaciones capturaron cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial en la Vereda Las Flores del Municipio de Puerto Berrío. La llamada oportuna a través de la línea 146 permitió neutralizar una posible acción en contra de la población civil. En el lugar de los hechos se inmovilizaron dos motocicletas y se decomisó una escopeta calibre 20 mm. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En desarrollo de la misma operación, tropas del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bomboná”, hallaron en la Vereda Alto la Comba del Municipio de Amalfi una caleta perteneciente a la banda criminal autodenominada “bambas negras” la cual contenía 150 kilos de “clorhidrato de cocaína”.

La operación desarrollada hace parte de la ofensiva adelantada por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional con el fin de neutralizar las finanzas que obtienen los grupos al margen de la ley con ocasión del procesamiento de la “base de coca”. En este empeño se ha logrado en los últimos días la captura de cuatro presuntos criminales, la destrucción de un “cristalizadero” y el decomisó de 260 kilos de coca avaluados en la suma de $ 1.100 millones de pesos.

Por otra parte, tropas del mismo Batallón “Bomboná”, en desarrollo de acciones militares destruyeron en forma controlada en el Municipio de Anorí un campo minado compuesto por ocho artefactos explosivos con los cuales el frente 36 de las Farc pretendía atentar contra la población civil y las tropas. El día 19 de diciembre, un menor de cinco años perdió la vida y dos adultos resultaron heridos como resultado de la explosión de una mina antipersonal sembrada por terroristas de las Farc en la Vereda Tacamocho del mismo Municipio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.055