DIV07

Neutralizados tres terroristas de las Farc

03 de enero de 2008

Tres terroristas de las FARC murieron en combates contra tropas de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional, en el departamento de Antioquia.
La primera acción tuvo lugar por unidades del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bomboná”, en combatieron contra integrantes del frente 36 de las FARC, en la Vereda Tenche del Municipio de Anorí, dando como resultado la muerte de dos terroristas. En el lugar se decomisaron cuatro fusiles AK-47, un fusil R-15, 03 proveedores para fusil AK-47, siete proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 345 cartuchos de guerra de diferentes calibres. En cumplimiento de esta misión fue asesinado un soldado.

El segundo hecho fue adelantado por efectivos del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibío”, en la Vereda Bocas de Don Juan del Municipio de Yondó, donde perdió la vida un subversivo, de la compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las FARC.

En lo que va corrido del año, las tropas del Batallón “Bomboná” han logrado dar muerte en operaciones a 17 violentos del frente 36 de las FARC; al mismo tiempo, el Batallón Calibío ha dejado fuera de combate a diez integrantes de la compañía ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las FARC.

Estos importantes resultados no solo contrarrestan la intención de la organización narcoterrorista FARC, sino que también demuestra una vez más el rechazo de la población civil a los atropellos que a diario comete este grupo ilegal en contra de los campesinos.

De esta manera, las tropas de la Decimocuarta Brigada continúan desarrollando operaciones contra todas las estructuras de las FARC, con el propósito de neutralizar su accionar terrorista y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a todos los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co