DIV07

Mueren en combate cuatro terroristas

08 de diciembre de 2007

En su continuo trabajo en el desarrollo de operaciones de control de área activo y protección a la población civil, tropas de la Séptima División neutralizaron en las últimas horas dos terroristas de las Farc y dos del Eln en el departamento de Antioquia.
Los hechos se desarrollaron en la vereda La Yaruma del municipio de Salgar, cuando hombres del Batallón de Infantería No. 11 ‘Cacique Nutibara’ adscrito a la Cuarta Brigada, entraron en combates con terroristas de la cuadrilla 34 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, dando como resultado la muerte en combate de uno de sus integrantes.

Mientras tanto, otro integrante de la misma agrupación subversiva, esta vez de la quinta cuadrilla y quien vestía uniforme camuflado de uso privativo de la Fuerza, fue neutralizado en enfrentamiento armado por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 33 orgánico de la Décima Séptima Brigada, en el área general Tasido del municipio de Mutata. Durante el desarrollo de la operación denominada ‘Escorpión’, se logró incautar un fusil con su respectiva munición y un celular.

Por otra parte, dos terroristas integrantes de la cuadrilla Capitán Mauricio del Ejército de Liberación Nacional, Eln, perdieron la vida al enfrentar efectivos del Batallón de Infantería No. 42 ‘Batalla de Bombona’, Décima Cuarta Brigada, en vereda La Sofía del municipio de Yolombo. Los sujetos tenían en su poder dos fusiles AK-47.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co