DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

04 de diciembre de 2007

El Comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la ciudadanía en general que a las 4:30 de la tarde del día lunes en la vereda La Esperanza del municipio de San Carlos, oriente antioqueño, terroristas de la novena cuadrilla de las Farc utilizando armas largas dispararon en forma vil a los 22 ocupantes de un bus intermunicipal de la empresa Coonorte, asesinando a un niño de 5 años de edad y a su padre identificado como Hernán Darío Hincapié Naranjo de 38 años.
De esta forma aleve e inhumana las Farc están violando e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario especialmente las descritas en el protocolo II artículo 4º y 13 que trata de las garantías fundamentales y el no compromiso de la población civil en el conflicto armado.

Ello se ve reflejado al utilizar sus armas indiscriminadamente contra personas inermes que se desplazaban en un automotor el cual fue impactado en múltiples ocasiones.

Ante este lamentable hecho el comando de la Cuarta Brigada reforzó la seguridad en la región e inicio operaciones militares tendientes a neutralizar estos actos terroristas
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.716