DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan las operaciones de la Séptima División en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las operaciones de la Séptima División en Antioquia

Tres muertos en combates

22 de noviembre de 2007

En operaciones simultáneas adelantadas en diferentes zonas del departamento de Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército reportaron la muerte en combate de tres terroristas, dos del Ejército de Liberación Nacional, Eln, y uno de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en las últimas horas.
Una primera acción adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 42 ‘Batalla de bombona’, orgánicas de la Décima Cuarta Brigada, dejó como resultado la muerte en combate de dos terroristas de la cuadrilla Capitán Mauricio del Eln. Los fuertes enfrentamientos contra esta facción se presentaron en inmediaciones del municipio de Vegachí. Los soldados incautaron un fusil con su respectiva munición, arma de corto alcance y material de intendencia.

Otros combates se registraron en el sitio conocido como La Polca en corregimiento de Cedeño municipio de Yarumal, donde tropas del Batallón de Infantería No. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, perteneciente a la Cuarta Brigada, dieron muerte en combate a un subversivo de la cuadrilla 36 de las Farc, quien tenía en su poder un arma corta.

Por último, en diferentes sectores de Antioquia y Chocó, tropas de la Cuarta y Décima Quinta Brigada, recibieron voluntariamente tres terroristas integrantes de diferentes estructuras de las Farc, quienes decidieron fugarse e incorporarse al plan de desmovilización y dejación de las armas liderado por la Presidencia de la República, los sujetos tenían en su poder armamento de largo y corto alcance
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co