DIV07

Rescatado finquero en Antioquia

21 de noviembre de 2007

Fue rescatado por tropas de la Cuarta Brigada y la Policía Nacional Alfonso Mira Balbín, quien había sido secuestrado el jueves anterior en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño
Los secuestradores se identificaron como integrantes de las Águilas Negras, grupo de delincuentes al servicio del narcotráfico, quienes llegaron hasta la finca de Mira Balbín y lo secuestraron.

Unidades de la Cuarta Brigada junto con el Gaula Ejército y Gaula de la Policía, apoyados por helicópteros de Cacom 5 lograron rescatar sano y salvo al finquero de 76 años de edad quien duró en cautiverio cinco días.

A la una de la tarde las tropas combinadas lograron acercarse a la quebrada la Mina en el municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, donde los secuestradores pretendían mediante engaño indicando a un hijo del secuestrado la necesidad de reunirse para negociar la liberación. Teniendo como propósito secuestrarlo a él, para dejar en libertad al finquero debido a su edad y a los problemas de salud que comenzó a presentar.

En ese momento actuaron las tropas del Ejército y Policía Nacional, para lograr el rescate del finquero y neutralizar el secuestro de su hijo, huyendo los delincuentes después de enfrentarse a la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co