DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Golpe a las Farc en Antioquia cuatro desmovilizado y cuatro muertos

Fin barra de navegación de las migas


Golpe a las Farc en Antioquia cuatro desmovilizado y cuatro muertos

20 de noviembre de 2007

Las Farc perdieron ocho de sus integrantes en las últimas horas donde tropas de la Cuarta Brigada desarrollan una ofensiva militar para garantizar la seguridad democrática en Antioquia.
Cuatro integrantes de las Farc se escaparon de la organización armada al margen de la ley para acogerse al plan de atención humanitaria al desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional al entregarse en forma voluntaria a tropas de la Cuarta Brigada en la ciudad de Medellín.

Tres pertenecían a la novena cuadrilla de las Farc que delinque en el oriente antioqueño y uno más a la quinta, ubicada al norte del departamento. Los reinsertados eran conocidos en la organización al margen de la ley con los alias de “Carolina”, “Yamile”, “La Vaca” y “Mono Loco”.

En el 2007 en la jurisdicción de la Cuarta Brigada se han desmovilizado 75 personas que pertenecían a los diferentes grupos armados al margen de la ley.

En otra acción los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército neutralizaron un avance de las Farc donde dieron muerte en combate a dos integrantes de la novena cuadrilla de las Farc, conocidos con los alias de “Doris” y “Oswaldo, en la vereda Las Mercedes de San Francisco, oriente antioqueño.

Otros resultados se presentaron en la vereda Urital, del municipio de Nariño, oriente antioqueño, donde fue muerto un integrante de la novena cuadrilla de las Farc y en la vereda El Turco del municipio de Briceño, al norte del departamento, en combate fue muerto un presunto integrante de la comisión de finanzas de la cuadrilla 36 de las Farc. En las operaciones se incautaron armas y municiones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.659