DIV07

Debilitadas estructuras de las Farc

Cuatro terroristas muertos en combates

20 de noviembre de 2007

En desarrollo de las operaciones de control militar efectivo de área, tropas de la Cuarta Brigada neutralizaron en las últimas horas cuatro terroristas en el departamento de Antioquia, igualmente el rápido accionar de tropas de la Décima Quinta Brigada lograron la liberación inmediata de dos personas que iban ser secuestradas por subversivos de las Farc en el departamento de Quibdó.
Tropas del Batallón del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 ‘Juan del Corral’, orgánico de la Cuarta Brigada, en la vereda Las Mercedes del municipio de San Francisco, durante desarrollo de operaciones de control militar, neutralizaron actividades de la novena cuadrilla de las Farc, al dar muerte en combate a dos terroristas.

Otro terrorista, esta vez de la cuadrilla 47 del mismo grupo subversivo, fue abatido durante enfrentamiento armado con efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 4, en zona rural del municipio de Nariño. Mientras tanto, en la vereda El Turco del municipio de Briceño, un integrante de la cuadrilla 36 de las Farc murió en enfrentamientos con hombres del Batallón de Infantería No. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’.

Finalmente, la Décima Quinta Brigada del Ejército en una operación conjunta y rápida con efectivos de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, lograron rescatar a Hernán Tabares Acevedo y Jhon Freddy Madrid, comerciantes del municipio de Quibdo, departamento del Chocó, quienes habían sido retenidos forzosamente por las integrantes de la cuadrilla 57 de las Farc a orillas del río Atrato el día de ayer.

La operación conjunta se desarrolló hasta las bocas del río Munguidó lográndose encontrar a los plagiados para liberarlos. Los comerciantes tan sólo duraron dos horas en manos de este grupo armado ilegal y agradecieron el accionar inmediato de los soldados para obtener su libertad.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co