DIV07

Elecciones se desarrollan con normalidad: Mininterior

28 de octubre de 2007

Carlos Holguín Sardi aseguró que las elecciones de este domingo 28 de octubre se realizan con normalidad en el país. Indicó que los 533 mil jurados funcionan de manera correcta, aunque se han presentado dos situaciones delicadas en Valle de San Juan (Tolima) y Argelia (Cauca).
Un parte de normalidad durante las elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles, entregó el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, a tres horas de cerrarse las urnas.

Indicó que todos los 533.438 jurados de votación están ejerciendo sus funciones de manera normal en los lugares donde fueron destinados, al tiempo que resaltó la normalidad en la afluencia de votantes en el país, a pesar de que ha sido un poco baja en ciudades como Medellín y Bogotá.

“La afluencia de votantes es normal. Un poco baja en Medellín y en Bogotá. Probablemente en Bogotá, por el mal tiempo. En Cali hay una afluencia bastante notable de electores”, señaló el Mininterior.

No obstante, Holguín Sardi informó que se han presentado dos situaciones delicadas: una en Valle San Juan en Tolima y otra en Argelia, Cauca.

“En Valle de San Juan (Tolima), la población se reveló a la apertura de elecciones a las 8 de la mañana, por considerar que el alcalde y la registradora estaban haciendo alguna manipulación a las elecciones. Pidieron las garantías, y les llegó delegación de la Registraduría departamental, de la Fiscalía y la Procuraduría. Hacia las 11:30 de la mañana se iniciaron las elecciones en ese municipio.

“La otra situación anormal es Argelia (Cauca), donde hasta las 11 de la mañana no se había presentado ningún votante, aparentemente por razón de la intimidación que las Farc ha hecho sobre esa población. Allí hay protección del Ejército y la Policía, quienes están anunciando a la población que no se deje intimidar. Esperamos que en las horas de la tarde se produzca alguna votación en Argelia”, puntualizó Holguín Sardi
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co