DIV07

Seguridad para las elecciones en Antioquia

24 de octubre de 2007

Un total de 11.500 militares de la Cuarta Brigada se encuentran ofreciendo seguridad para las elecciones del próximo domingo 28 de octubre en 90 municipios del departamento de Antioquia y uno del Chocó
La Brigada desarrolla operaciones militares de control de área activo de manera conjunta con Cacom 5 de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Antioquia al igual que con los demás organismos de seguridad y control del departamento.

Es así como en el norte antioqueño se encuentran los soldados del Batallón de Infantería No.10 Coronel Atanasio Girardot con el Gaula Antioquia; en el suroeste los Batallones Cacique Nutibara y Granaderos; en el occidente antioqueño el Batallón de Infantería No.32 General Pedro Justo Berrío y en el nordeste antioqueño el Batallón de Ingenieros de Combate No. 4 General Pedro Nel Ospina.

En Medellín y el Valle de Aburrá, conformada por diez municipios, están los soldados de los batallones Pedro Nel Ospina, de servicios Yarigùiez, la agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas Afeur y los Pelotones Antiterroristas Urbanos, PAU.

En el oriente antioqueño las unidades conformadas por el grupo Juan del Corral, Batallón de Artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez, Batallón de Contraguerrillas Granaderos, el Gaula Oriente con Batallón Energético y Vial.

Para mantener los niveles de seguridad el Ejército envió a la región del oriente antioqueño el Batallón de Contraguerrillas No. 120 conformado por 400 militares.

El Plan Meteoro, unidad motorizada estará en los dos ejes viales de mayor movimiento de vehículos como lo es la autopista Medellín - Bogotá y la vía a la costa.

La Cuarta Brigada coordina desde el centro de operaciones todas las unidades, al mismo tiempo que recuerda los teléfonos 146 y 147 al igual que el 123 donde atenderá cualquier inquietud para mejorar los niveles de seguridad
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co