DIV07

Muertos en combates terroristas de las Farc

Operaciones en Antioquia

20 de octubre de 2007

Dos terroristas integrantes las Farc, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia.
El primer hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Infantería No. 42 ‘Batalla de Bombona’, orgánicos de la Décima Cuarta Brigada en el sitio conocido como Alto Chaquiral del municipio de Anorí, nordeste antioqueño, durante desarrollo de operaciones de control militar, neutralizaron actividades de la cuadrilla 36 de las Farc, al dar muerte en combate a uno de sus integrantes. Durante el hecho se logró incautar un fusil con su respectiva munición y un equipo de campaña.

Igualmente se informa la muerte en combate de otro subversivo que integraba esta misma estructura de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda La Concha del municipio de Campamento, oriente antioqueño.

El terrorista, en posesión de un arma de corto alcance y un radio, fue interceptado por tropas del Batallón de Infantería No. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, adscrito a la Cuarta Brigada, durante el desarrollo de la operación ‘Espartaco’.

En otras acciones, efectivos de esta misma Unidad Operativa Mayor en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron seis delincuentes identificados como Juan Carlos López valencia, Alex Edinson Gómez Jaramillo, Luís Guillermo Ocampo Arango, Rubén Darío Tamayo Barrera, Andrés Felipe Montoya Gómez y Juan Mauricio Puerta Yépez. Las acciones se efectuaron en los municipios de Medellín, Venecia y Fredonia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.087