DIV07

Ofensiva contra las Farc en Antioquia

06 de octubre de 2007

En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones militares de neutralización y control activo de área, efectuadas en los departamentos de Antioquia y Córdoba, Unidades de la Séptima División reportan tres terroristas integrantes de las Farc muertos en combates.
El primer hecho se presentó en la Vereda Las Nieves jurisdicción del Municipio de Anorí, cuando efectivos del Batallón de Infantería No. 10 "Coronel Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron actividades de la cuadrilla 36 de las Farc, al dar muerte en combate a dos de sus integrantes, quienes tenían en su poder armas de corto alcance.

Por su parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 33, orgánico de la Décima Séptima Brigada, en el sector conocido como vereda El Palmar del Municipio de Carepa, entraron en contacto armado contra terroristas del quinto frente de las Farc, obteniendo como resultado la muerte en combate de un integrante de mencionado grupo terrorista, el sujeto portaba un fusil con su respectiva dotación.

Capturas

En el área metropolitana del municipio de Medellín durante el desarrollo de la operación denominada ‘Escudo’, hombres de la Cuarta Brigada lograron capturar a Javier Octavio de Jesús García, Jorge Enrique Castañeda Rojas, Edwin Andrés Restrepo Arenas, José Alejandro Rueda Aguilar, delincuentes comunes que se encargaban de horrorizar a los habitantes con extorsión, secuestro y el denominado ‘paseo millonario’.

Otras siete personas, integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, fueron capturadas, esta vez en el sitio conocido como Guayaco del municipio de Montelíbano, departamento de Córdoba, lográndoseles decomisar armamento de largo y corto alcance con su respectiva munición. En el mismo departamento, pero en el área general del municipio de Tierralta, en desarrollo de la operación ‘Escorpión’, fue hallada una caleta con cuatro fusiles calibre 7.62, ocho proveedores para fusil, 570 cartuchos calibre 7.62 y 35 cartuchos calibre 12 mm. Los anteriores resultados fueron efectuados por hombres del Batallón de Infantería No. 33 ‘Junín’ adscrito a la Décima Primera Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co