DIV07

Escorpión, sinónimo de seguridad

04 de octubre de 2007

La Séptima División del Ejército Nacional en cumplimiento a lo ordenado por el Comando Superior, durante el 2007 ha desarrollado operaciones militares que permitan contrarrestar los actos terroristas de los grupos armados al margen de la ley, contra la población civil y sus recursos en el departamento de Antioquia
‘Escorpión’ es una operación militar que tiene como objetivo principal derrotar militarmente las organizaciones terroristas que delinquen en el denominado Nudo de Paramillo, norte antioqueño, debilitando su voluntad de lucha y obligándolos a su desmovilización y desarme en condiciones favorables que contribuya a la consecución de la paz.

Tácticamente, está operación, se desarrolla con tropas de la Cuarta, Décima Primera, Décima Séptima y Brigada Móvil No. 11 contra estructuras del Bloque Nororiental de las Farc; así como, integrantes de la cuadrillas 5 y 58 de mencionado grupo terrorista.

Así, durante el desarrollo de ‘Escorpión’ en lo transcurrido del 2007, las Unidades de la Séptima División han reportado la muerte en combate de 77 subversivos de citados grupos terroristas, 23 capturas y 7 entregas voluntarias de bandidos que han dejado las armas en forma voluntaria para acudir al programa de reinserción a la vida civil liderado por el Gobierno Nacional.

El último resultado alcanzado se presentó en las últimas horas en la vereda Troncal del municipio de Dabeiba, cuando hombres de la Brigada Móvil No. 11 en contacto armado con integrantes de la cuadrilla 18 de las Farc, lograron neutralizar uno de sus integrantes, quien tenía en su poder un fusil con su respectiva munición.

Todo lo anterior es la suma del trabajo en conjunto entre el Ejército Nacional y la población civil, quienes con sus informaciones oportunas han permitido neutralizar de manera eficiente hechos violentos que atenten contra su integridad y seguridad
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co