DIV07

Permanente ofensiva en el Magdalena Medio, Antioquia

Cuatro muertos en combates

19 de septiembre de 2007

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional reportaron en las últimas horas a cuatro terroristas muertos en combates en el departamento de Antioquia.
Las primeras acciones fueron adelantadas por hombres del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de ‘Calibío’, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, en área general del municipio de Puerto Berrío, donde fueron muertos en combates tres integrantes de una banda delincuencial, a los cuales les fueron incautados tres armas cortas y un radio de comunicaciones.

Por su parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 82, orgánico de la Brigada Móvil No. 11, en la vereda Antazales del municipio de Dabeiba, occidente antioqueño, sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de la quinta cuadrilla de las Farc, durante el contacto, la tropa dio muerte en combate a uno de los delincuentes, lográndose incautar un fusil con su respectiva munición y equipos de campaña. Igual manera, se logró incautar y destruir más de 30 balones bombas y una mina antipersona que seguramente iban a ser empleados para general inseguridad e incertidumbre entre los habitantes de la región.

Finalmente, el Grupo Gaula Antioquia de la Cuarta Brigada, capturó en el municipio de Itaguí un miliciano integrante del Frente Urbano Jacobo Arenas de las Farc, el sujeto era requerido por la Fiscalía por delitos como rebelión y concierto para delinquir.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co