DIV07

Muerto en combate terrorista de las Farc

21 de agosto de 2007

El Comando de la Decima Séptima Brigada se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación, los resultados obtenidos por parte de las unidades que vienen desarrollando misiones tácticas en el Urabá Antioqueño.
El pasado sábado 18 de agosto siendo las 07:00 horas, en desarrollo de la operación Fenomenal, tropas adscritas al Batallón de Infantería No. 47 “Vélez” pertenecientes al Bloque de Búsqueda de Urabá, capturaron al sujeto JHON JAIRO MARTINEZ con un kilogramo de clorhidrato de cocaína, en el sector de la vereda El Bobal del municipio de Necocli, quedando a disposición de la fiscalía especializada de Turbo.

Horas más tarde, las unidades adscritas al Batallón de Infantería No. 46 Voltigeros, en desarrollo de la operación Escorpión, en el sector conocido como Pueblo Loco del Corregimiento de Saiza, Municipio de Tierra Alta departamento de Córdoba, entraron en contacto armado contra delincuentes de las Farc, obteniendo como resultado la muerte en combate de un terrorista identificado con el alias de “Torombolo” perteneciente a una comisión de la columna móvil Mario Vélez de las Farc.

Un gran resultado operacional por la importancia de alias “Torombolo” en meniconado grupo armado al margen de la ley. "Torombolo" llevaba 15 años delinquiendo y se desempeñaba como cabecilla de escuadra e integrante de la comisión de milicias, portaba un revolver marca Smith and Wesson cal. 38 largo, dos granadas de mano y seis cartuchos cal. 38 largo.

Gracias al apoyo oportuno y efectivo de la ciudadanía y la red de cooperantes, se logro materializar el trabajo efectuado por nuestros Soldados quienes continuaran velando por la seguridad de nuestra población.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co