DIV07

Séptima División contrarresta el terrorismo

Doce terroristas muertos en combates

25 de julio de 2007

En los últimos días, durante el desarrollo de operaciones militares de control de área, con el objetivo de proteger la población civil y sus recursos, Unidades de la Séptima División del Ejército Nacional neutralizaron nueve terroristas integrantes las Farc, entre ellos alias ‘Oswaldo’ cabecilla de Finanzas de la cuadrilla 35 de las Farc y tres de la delincuencia común, en diferentes contactos armados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Sucre.
Antioquia
Los hechos se presentaron en áreas generales de los municipios de La unión, Anorí, Yarumal y Carmen de Atrato, donde siete integrantes de las cuadrillas 34, 36 y el Frente Urbano Jacobo Arenas de las Farc, murieron al enfrentar en combates a tropas de la Cuarta y Décima Cuarta Brigada del Ejército, lográndose incautar importante material de guerra y de intendencia. Así mismo, un bandido integrante de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, fue abatido en contacto armado en zona rural del municipio de Maceo.

Sucre
En el sitio conocido como El Patillal, jurisdicción del municipio de El Roble departamento de Sucre durante el desarrollo de una operación de control militar, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, neutralizaron en combate a Guillermo Róquemes Díaz, alias ‘Oswaldo’, cabecilla de finanzas de la cuadrilla 35 de las Farc.

Alias “Oswaldo”, con 15 años en las Farc, era el encargado de manejar las finanzas y los dineros provenientes de actividades terroristas en la región de los Montes de María, de la Sabana y la Mohana Sucreña. Dentro de su prontuario delictivo dirigió las milicias urbanas, fue cabecilla de escuadra y realizó acciones violentas como asesinatos y secuestros; también era el encargado de los apoyos a otras células terroristas.

Por su parte, otros bandidos de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico perdieron la vida al sostener contacto armado con hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, en área rural del municipio de San Benito Abad departamento de Sucre. Mientras, en el departamento de Córdoba, un terrorista de la cuadrilla 18 de las Farc fue neutralizado al enfrentarse a tropas del Batallón de Infantería Rifles.
Es importante recordar a la población que los hombres de la Séptima División multiplicarán esfuerzos para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las fiestas conocidas como la Feria de las Flores, más de tres mil hombres salvaguardarán a la ciudadanía antioqueña y colombiana que se dispone a disfrutar de este magno evento.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.846