DIV07

Décima Primera Brigada contrarresta accionar delictivo

Cinco muertos en combates

24 de julio de 2007

Las diferentes operaciones militares por parte de la Décima Primera Brigada del Ejército continúan intensificándose para contrarrestar el accionar de los grupos delictivos en la jurisdicción. Es así como los últimos resultados reportan golpes contundentes contra estos generadores de violencia.
En la vereda El Refugio, corregimiento Río Sucio, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador departamento de Córdoba, tropa del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles” sostuvo un enfrentamiento armado con terroristas de la compañía Mixta Financiera de Río Sucio de la cuadrilla 18 de las Farc. Allí murió en combate uno de los terroristas, el cual era conocido como alias “Wilder”.

Este sujeto vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y llevaba en su poder un fusil AK-47 con tres proveedores y material para explosivos. Además, se le encontró documentación que lo identifican como Nisan Bertulfo Antonio de Ituango departamento de Antioquia.

El material de guerra fue incautado por la fiscalía de Montelibano, autoridad que también se hizo cargo del caso.

Un segundo combate se registró en el sitio conocido como La Copa, del corregimiento El Cedro, jurisdicción de Yarumal, Antioquia, donde otra unidad del Batallón Rifles sostuvo contacto armado con integrantes de la compañía Gerardo Torres de la Cuadrilla 36 de las Farc. En el lugar murieron dos terroristas, no identificados, que portaban consigo una subametralladora y un arma corta. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía de Yarumal.

Finalmente, en el departamento de Sucre, en zona rural del municipio de San Benito de Abad, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre se enfrentaron a una banda de delincuencia común que venía azotando a los moradores de la zona con extorsiones y amenazas contra su integridad personal. Durante el hecho, murieron en combate dos de estos delincuentes. Ellos tenían en su poder dos armas cortas y abundantes cartuchos de diferente calibre. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co