DIV07

Se entregan voluntariamente dos milicianos al Ejército

05 de julio de 2007

En las últimas horas la Decimaquinta Brigada del Ejército registró la desmovilización de dos intees de diferentes organizaciones armadas ilegales en el departamento del Chocó.
Fue a las tropas de la Fuerza de Tarea Atrato, a quienes decidió entregase un miliciano que pertenecía al frente 57 de las farc y llevaba dieciséis años en este grupo terrorista. Se desmovilizó en el corregimiento La Loma de Bojayá del municipio de Bojayá por el mal trato que recibía por parte de los terroristas diariamente, afirmando que en ningún momento hubo respeto de sus Derechos Humanos y que al contrario era ultrajado y amedrentado por sus comandantes.

Igualmente, la misma decisión fue tomada por alias “Humberto”, quien hacía parte de las filas del eln y se entregó voluntariamente a soldados del Batallón de Contraguerrillas No.100 en el municipio de Bagadó. Humberto entregó a las tropas un fusil AK-47, tres proveedores, doscientos noventa y dos cartuchos para el mismo, un chaleco y un radio ICOM.

Estos sujetos se desmovilizaron con el propósito de reiniciar una vida civil tranquila, reafirmando que tomaron esta importante decisión por las constantes propagandas de reinserción que escuchaban por esta emisora y hacen una invitación a todos aquellos que aún hacen parte de los grupos narcoterroristas para que se entreguen voluntariamente y tomen conciencia de lo que están haciendo en contra de la sociedad y ahora vivan tranquilos y seguros con el plan de reinserción que ofrece el Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co