DIV07

Primera jornada de libretas militares para indígenas

04 de julio de 2007

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de libretas militares para indígenas en el municipio de Quibdo, departamento del Chocó.
Como estaba previsto, en el barrio San Vicente de Quibdo, se desarrolló con total éxito la primera jornada de libretas militares, que tuvo como objetivo solucionar la situación militar de los indígenas Embera Katíos, Chamí y Tules que habitan en esta zona del país. Fueron más de 300 nativos favorecidos y que ya portan su libreta militar para acceder a los beneficios que esto conlleva, tanto en estudio como en el ámbito laboral y social.

La Décima Quinta Brigada del Ejército en coordinación con el Distrito Militar y la Orewa (Organización de asuntos indígenas) en el Chocó quisieron realizar dicha jornada este día para apoyar a la población indígena velando por sus necesidades tanto en lo social como en su seguridad y tranquilidad.

El Comando de la Brigada está comprometida totalmente con apoyo de las instituciones gubernamentales para generar condiciones en las que se prevenga, proteja y garantice la integridad de los grupos étnicos, así como la protección de sus derechos humanos para la consolidación de su cultura y no de la violencia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.852