DIV07

Ofensiva permanente de la Séptima División

Resultados Operacionales

03 de julio de 2007

Treinta y seis muertos en combate de grupos armados al margen de la ley deja como resultado las operaciones adelantadas por la décima cuarta brigada del ejército nacional durante el segundo trimestre de 2007.
Puerto Berrío, Antioquia, treinta y seis muertos en combate de grupos armados al margen de la ley deja como resultado las operaciones desarrolladas por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante el segundo trimestre del año en el Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

En desarrollo de las operaciones “Emperador”, “Empuje”, “Espartaco”, “Éxito”, “Majestad” y “Soberanía”, las tropas orgánicas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ejecutaron durante el segundo trimestre del año, 163 misiones tácticas en contra de los diferentes grupos armados al margen de la ley, hecho que generó un total 37 combates.

Las acciones desarrolladas por las tropas ocasionó la muerte en combate de 11 terroristas de las FARC y 9 del ELN al igual que 16 integrantes de bandas criminales.

El 40 % de las muertes en combate se registraron en el nordeste antioqueño, especialmente en los municipios de Amalfi y Anorí donde gracias a la información oportuna de la población civil, el Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” logró la muerte en combate de 15 integrantes de grupos al margen de la ley que se hallaban dedicados a la comercialización de la “base de coca” 4 de las FARC, 7 del ELN y 4 de bandas criminales.

De igual manera, el Batallón Especial Energético y Vial No. 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” cumplió una labor muy importante en los municipios de Remedios y Segovia en donde logró la muerte en combate de 7 integrantes de bandas criminales que se encontraban dedicados al atraco, hurto, extorsión y chantaje de comerciantes, mineros y ganaderos de la región.

Es de resaltar, que integrantes del Batallón Especial No. 8 lograron la muerte en combate de alias CARLOS MARIO, jefe de finanzas y segundo cabecilla del cuarto frente de las FARC, considerado por los habitantes como la mayor “amenaza” del Nordeste Antioqueño.

De otro lado, el Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula” desarrolló un trabajo muy especial en la jurisdicción asignada al lograr abatir en combate a 6 integrantes de grupos ilegales 3 de las FARC, 2 del ELN y 1 de bandas criminales.

De igual forma, el Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibío” persistió con sus misiones en el Sur del Bolívar logrando la muerte en combate de 3 terroristas de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las FARC y 1 integrante de bandas criminales.

Por su parte, el Batallón de Apoyo y Servicios No. 14 “Cacique Pipatón”, abatió en combate a 3 integrantes de bandas criminales que se encontraban dedicados a actividades ilícitas sobre la troncal de la paz y sobre la vía que conduce de Puerto Berrío a Medellín.

De esta forma la Décima Cuarta Brigada y sus tropas orgánicas han desarrollado en forma permanente y contundente operaciones militares en contra de todas las organizaciones al margen de la ley, con el único propósito de devolver la tranquilidad y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Sur de Bolívar, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.792