DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decima Cuarta Brigada. Muertos en Combate, Integrantes de Grupos al Margen de la Ley

Fin barra de navegación de las migas


Decima Cuarta Brigada. Muertos en Combate, Integrantes de Grupos al Margen de la Ley

27 de junio de 2007

Puerto Berrío (Antioquia), Dos muertos en combate de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de la ONT FARC, y de una Banda Criminal, asi mismo el hallazgo de más de 3000 galones de combustible que habían sido hurtados del oleoducto Colombia, dejan como resultado las operaciones desarrolladas por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional en Antioquia.
La primera acción se presento en la Vereda Guasimal jurisdicción del Municipio de Puerto Berrío, cuando tropas orgánicas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” en desarrollo de la operación “Soberanía”, hallaron 60 canecas de 55 galones cada una con combustible que había sido hurtado del oleoducto Colombia. El combustible hallado -más de 3.000 galones- fue puesto a disposición de la estructura de apoyo (EDA) de la Fiscalía. En el evento no se presentaron capturas.

La accion decidida de las tropas ha permitido a la fecha la neutralización de nueve integrantes de una banda criminal dedicada al hurto de hidrocarburos en la región del Magdalena Medio Antioqueño.

El segundo hecho tuvo lugar en la Vereda La Unión del Municipio de Yondó, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibio” sostuvieron contacto armado con terroristas de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de las FARC dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 mm. El abatido en combate hacía parte de una comisión terrorista dedicada no solo al cobro de “vacunas” a ganaderos y comerciantes de la región, sino también a actividades ilícitas con ocasión de la comercialización de la “base de coca”.

Durante el presente año el Batallón “Calibio” ha logrado la neutralización de once presuntos terroristas de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de las FARC, entre muertes en combate, capturas y fugas; siendo de destacar la captura de alias “El Indio” jefe de finanzas de mencionada estructura, y la muerte en combate de alias “El Gurre”, quien se desempeñaba como cabecilla de comisión.

Finalmente, en el casco urbano del Municipio de Segovia, tropas orgánicas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” en desarrollo de la operación “Soberanía” fueron agredidas por un presunto integrante de una banda criminal en momentos que inspeccionaban una mina en compañía de efectivos de la Policía Nacional y miembros de la empresa de seguridad SERASCI. En la accion fue muerto un presunto delincuente que agredió al vigilante de la empresa SERASCI y que intento desarmar a uno de los Soldados.

De esta manera las tropas de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de contrarrestar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a todos los habitantes del Departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.878