DIV07

Comunicado de Prensa, Decima Primera Brigada

22 de junio de 2007

Cuatro muertos en combate y el hallazgo de una caleta de las FARC fue el resultado de diferentes operaciones de control militar que adelantaron unidades de la Dècimoprimera Brigada del Ejército sobre área rural de la jurisdicción.
El primer hecho se suscitó en el corregimiento de Juan José, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador (Córdoba), donde efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 10 sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de la compañía mixta financiera “Che Guevara” del frente 18 de las FARC.

En el sitio murieron en combate tres terroristas que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Además, tenían en su poder tres armas cortas y material de intendencia. El caso fue puesto a disposición de la fiscalía de turno.

En el departamento de Antioquia, un segundo enfrentamiento se dio entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 (BEEV5) y terroristas de la compañía “Rodolfo Moncada” del frente 37 de las FARC, sobre el sitio conocido como La Plata, jurisdicción del municipio de El Bagre.

Durante el suceso, se dio muerte en combate a un terrorista no identificado que vestía uniforme militar y portaba un fusil AK-47 con tres proveedores.

Simultáneamente, en “Pilón Colgado”, jurisdicción de El Bagre, otra unidad del BEEV5 halló una caleta del Bloque Magdalena Medio de las FARC que albergaba material de intendencia, víveres e insumos para el procesamiento de alcaloides.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.314