DIV07

Resultado operacionales Décima Cuarta Brigada

22 de junio de 2007

Puerto Berrío (Antioquia). Dos muertos en combate de la Compañía María Eugenia Vega de la ONT ELN deja como resultado la operación desarrollada por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional en el Nordeste Antioqueño.
Tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” adscritas a la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante el desarrollo de la operación “Empuje” sostuvieron contacto armado con terroristas de la Compañía María Eugenia Vega del ELN dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha estructura.

Los hechos se registraron en la Vereda La Tirana jurisdicción del Municipio de Anorí (Antioquia), donde se abatió en combate dos presuntos terroristas quienes estaban en posesión de una pistola y un revólver.

La ofensiva adelantada por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en los Municipios de Amalfi y Anorí hace parte de las acciones emprendidas con el propósito de anular las finanzas que obtiene el ELN con ocasión de la comercialización de la “base de coca” en esta región.

Durante el presente año el Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” ha logrado dejar fuera de combate a cuatro presuntos terroristas de la Compañía María Eugenia Vega del ELN, quienes se encontraban dedicados a actividades de narcotráfico en el Municipio de Anorí.

De esta manera las tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional continúan desarrollando misiones tácticas contundentes contra las organizaciones al margen de la ley que se lucran de los cultivos ilícitos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co