DIV07

Ofensiva de la Décima Cuarta Brigada

Seis muertos en combates

15 de junio de 2007

Dos muertos en combate de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de la Farc y cuatro de una banda criminal dejan como resultado las operaciones desarrolladas por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en el Nordeste Antioqueño y Sur de Bolívar.
La primera acción se presento en la sector Las Nutrias jurisdicción del Municipio de Cantagallo (Sur de Bolívar) cuando en desarrollo de la operación “Majestad” tropas orgánicas del Batallón de Ingenieros No. 14 “Batalla de Calibio” sostuvieron contacto armado con terroristas de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha organización a quienes les fue hallado en su poder dos fusiles AK-47 calibre 7.62 mm. Los abatidos en combate hacían parte de una comisión terrorista dedicada no solo al cobro de “vacunas” a ganaderos y comerciantes de la región, sino también a actividades ilícitas con ocasión de la comercialización de la “base de coca”. En el desarrollo de la misión táctica resulto asesinado el Soldado Regular BERNARDO MUTIS MARCUSSI.

Durante el presente año el Batallón “Calibio” ha logrado la neutralización de diez presuntos terroristas de la Compañía Raúl Eduardo Mahecha de las FARC, entre muertes en combate, capturas y fugas; siendo de destacar la captura de alias “El Indio” jefe de finanzas de mencionada estructura, y la muerte en combate de alias “El Gurre”, quien se desempeñaba como cabecilla de comisión.

El segundo hecho tuvo lugar en el Corregimiento Fraguas (Machuca), jurisdicción del Municipio de Segovia (Antioquia), cuando en cumplimiento de la operación “Soberanía” tropas orgánicas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” sostuvieron contacto armado con integrantes de una banda criminal, dando como resultado la muerte en combate de cuatro presuntos delincuentes a quienes les fue hallado en su poder cuatro armas cortas. Los abatidos en combate estaban dedicados a la extorsión, atraco, hurto y narcotráfico en los Municipios de Remedios, Segovia y Zaragoza.

La acción de las tropas hace parte de la ofensiva adelantada por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional en el Nordeste Antioqueño y Sur de Bolívar con el fin de contrarrestar las finanzas que obtienen las FARC y las bandas criminales con ocasión de la comercialización de la “base de coca”.

De esta manera las tropas de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de contrarrestar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, atacar el “negocio” del narcotráfico y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a todos los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co