DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

04 de junio de 2007

UN MUERTO EN COMBATE DEL FRENTE 36 DE LAS FARC DEJA LA OPERACIÓN DESARROLLADA POR LA DECIMACUARTA BRIGADA DEL EJÉRCITO NACIONAL
Puerto Berrío, 3 de Junio de 2007. Un muerto en combate del frente 36 de la ONT FARC deja como resultado la operación desarrollada por la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional en el Nordeste Antioqueño.

Tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” adscritas a la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional durante el desarrollo de la operación “Espartaco” sostuvieron contacto armado con terroristas del frente 36 de las FARC dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha estructura.

Los hechos se registraron en área rural del Municipio de Anorí (Antioquia), donde se abatió en combate un presunto terrorista a quien se le hallo en su poder una sub-ametralladora.

Durante el presente año el Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” ha logrado la neutralización de catorce integrantes de grupos armados ilegales quienes se encontraban dedicados a la extorsión, atraco y hurto en los Municipios de Amalfi y Anorí.

De esta manera las tropas de la Decimacuarta Brigada continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de neutralizar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 87.039