DIV07

Comunicado de prensa

22 de mayo de 2007

Luego de los combates suscitados ayer en la madrugada, entre tropas de la Décimoprimera Brigada del Ejército e integrantes de una organización armada ilegal que retuvo a la pareja Colombo-sueca el pasado 16 de mayo en Tierralta (Córdoba), donde resultaron dos sujetos muertos en combate, alrededor de las seis de la tarde, la señora Diana Patricia Peña Algarín logró escaparse de sus captores.
Gracias a la ardua labor de inteligencia y el despliegue de la operación militar que aún se mantiene en la zona, sobre las ocho de la noche efectivos de la Brigada XI dieron con el paradero de la señora Peña Algarín en la vereda Caña Bonita, del corregimiento El Diamante, jurisdicción de Tierralta.

De inmediato, la Fuerza procedió a prestarle las medidas de seguridad respectivas y la trasladaron hoy hasta las instalaciones de la Brigada XI en Montería, donde Diana Patricia sostuvo un emotivo encuentro con sus familiares y desde allí se seguirá el proceso legal correspondiente para el caso.

En cuanto a Erik Roland Larson, ciudadano sueco y compañero sentimental de Diana, no se tiene conocimiento sobre el lugar exacto donde mantiene retenido, pero se continúa intensificando la Ofensiva Militar con el objetivo y la voluntad de rescatarlo sano y salvo.

No se ha determinado cuál es la agrupación ilegal que cometió el delito, ni se tiene conocimiento sobre alguna exigencia económica.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co