DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Comandante General supervisa operaciones de rescate en Urabá

Fin barra de navegación de las migas


Comandante General supervisa operaciones de rescate en Urabá

10 de abril de 2007

Una joven mujer fue liberada gracias a la presión que ejercen efectivos militares de la Brigada 17 del Ejército Nacional en una zona montañosa de Mutatá (Antioquia), luego que ella y otras cuatro personas cayeran ayer en un bloqueo ilegal instalado por las Farc a 20 minutos de la localidad antioqueña.
Con el propósito de revistar las operaciones militares que se adelantan para rescatar a cinco personas que fueron secuestradas ayer por las Farc en Urabá, el general Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares, se desplazó desde las horas de la mañana de hoy al puesto adelantado de mando que dispuso el Comando de la Brigada 17 del Ejército Nacional en inmediaciones de Mutatá (Antioquia).

En este lugar se efectuó una reunión de alto nivel que contó con la asistencia del mayor general Óscar Enrique González Peña, Comandante del Comando Conjunto Caribe 1; el brigadier general Luis Roberto Pico Hernández, Comandante de la Séptima División; el brigadier general Luis Alfonso Zapata, Comandante de la Brigada 17; el brigadier general Rubén Carillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, y los directores de operaciones y de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional en la región.

Durante la reunión se acordó mantener las operaciones militares en procurar de rescatar a las personas secuestradas por una de las estructuras de las Farc que delinque en esta zona selvática del departamento de Antioquia.

Una vez se tuvo conocimiento del plagio, el Comandante de la Brigada 17 ordenó la instalación de un puesto de mando en las estribaciones de la zona montañosa de Mutatá, escenario de las operaciones de búsqueda de los secuestrados.

Los primero frutos de la inmediata reacción de las autoridades militares y policiales de la región se registraron anoche, cuando una mujer de 20 años de edad y dos meses de embarazo que hacía parte del grupo de plagiados, fue liberada gracias a la presión de las tropas.

La joven fue trasladada en la tarde de hoy en helicóptero desde Mutatá hasta Carepa, sede del Comando de la Brigada 17, donde recibió atención médica y se encuentra a la espera de sus familiares.

El plagio de los cinco ciudadanos se produjo en desarrollo de un bloqueo ilegal en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Mutatá a Chigorodó, en el sitio Villa Arteaga.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.853