DIV07

Seguridad en Semana Santa

09 de abril de 2007

Con gran éxito culminó el dispositivo de seguridad que la Décima Primera Brigada del Ejército desplegó durante la Semana Mayor sobre todo el territorio de su jurisdicción para garantizar la integridad de los viajeros que se movilizaron por esta zona del páis, sobre todo en puntos críticos como Canalete, Planeta Rica, Sahagún y kilómetro 15 en el departamento de Córdoba; Puerto Valdivia, Puente Puquí, Puente San Jorge y Puente Pescao en Antioquia y Sincé en Sucre.
El balance no pudo ser mejor; en las carreteras de la jurisdicción de la Brigada XI no se reportó ningún tipo de hecho delictivo. No se presentaron secuestros, ni retenes ilegales, voladuras de torres o atracos en la vía, lo cual se debió a la permanente presencia de los efectivos de la Décima Primera Brigada que todo el tiempo estuvieron prestos a atender cualquier tipo de anomalía o problema que se presentara en las carreteras. Ellos se encontraban repartidos en los diferentes puestos de control y las patrullas motorizadas que constantemente se observaron sobre la vía.

Además, con el fin de dar una cobertura total y hacer más efectivo el dispositivo de seguridad, el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas de la Décima Primera Brigada se trasladó hasta la terminal de transportes de Montería y los diferentes parajes para lograr un mayor acercamiento con los viajeros.

Allí se les entregó volantes informativos sobre la campaña “Viaje seguro su Ejército está en la vía” y se les dio una charla para indicar la manera cómo deben ponerse en contacto para informar sobre cualquier hecho delictivo y sobre la importancia de que contribuyan a la labor del Ejército para que juntos derrotemos a los grupos ilegales.

Aunque el dispositivo para Semana Santa culmina el día de mañana, los viajeros pueden continuar transitando con toda tranquilidad ya que la operación “Soberanía”, que es la enfocada a prestar seguridad permanente en las vías, seguirá funcionando bajo el mismo esquema.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.864