DIV07

Efectividad de la Brigada 14

En el primer trimestre fueron abatidos 24 presuntos integrantes de grupos ilegales

04 de abril de 2007

La unidad militar presentó el balance de operatividad durante el primer trimestre del año. Bajas, desmovilizaciones e incautaciones entre los resultados principales.
Veinticuatro muertos en combate, veintitrés capturados y cuatro desmovilizados de los grupos armados al margen de la ley deja como resultado las operaciones desarrolladas por la Decimacuarta Brigada del Ejército, durante el primer trimestre del año en el Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

Durante este tiempo, la unidad militar ha ejecutado las operaciones “Atenea 1”, “Jinete”, “Justiciero”, “Pantera”, “Prócer” y “Soberanía”, donde las tropas orgánicas de la Decimacuarta Brigada han desarrollado 154 misiones tácticas, en contra de los diferentes grupos armados al margen de la ley, hechos en los que se dieron 21 combates con estos grupos ilegales.

Según el comandante de la unidad castrense, coronel Jorge Alberto Segura Manonegra, “las acciones desarrolladas por las tropas han permitido neutralizar un total de 13 integrantes de las Farc entre muertos en combate, capturados y desmovilizados; por su parte del ELN se han dejado fuera de combate a 7 de sus terroristas; siendo las bandas criminales los grupos más golpeados al lograr la disminución de 32 de sus miembros, entre bajas y capturados”.

Añadió el alto oficial que “el 50 % de las muertes en combate se han registrado en el Nordeste antioqueño, especialmente en los municipios de Remedios y Segovia donde gracias a la información oportuna de la población civil, el Batallón Especial Energético y Vial No. 8 mayor Mario Serpa Cuesto ha logrado la muerte en combate de 10 integrantes de bandas criminales dedicadas al atraco, hurto, extorsión y chantaje de comerciantes, mineros y ganaderos de la región”.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co