DIV07

Resultados Décima Primera Brigada

31 de marzo de 2007

En las últimas horas, tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército adelantaron operaciones de control militar de área en diferentes sectores de la jurisdicción que dejaron como resultados golpes significativos a los grupos terroristas que delinquen en esta jurisdicción.
El primer hecho se dio durante un patrullaje de control militar realizado por efectivos del Batallón de Infantería No. 33 “Junín”, sobre área rural del sitio conocido como La Cuenca en el municipio de Pueblo Nuevo departamento de Córdoba, donde localizaron una caleta que ocultaba insumos y materiales para la producción de la base de coca.

Allí la tropa incautó: 100 bultos de soda caústica, 100 bultos de urea, 100 canecas que contenían insumos líquidos, 163 canecas desocupadas, 5 cilindros de cien libras, 1000 metros de manguera de varios calibres, 1000 metros de cable eléctrico y 1 caldera. Este material fue destruido en su totalidad.

Horas más tarde, en la misma zona, otra unidad del Batallón Junín sostuvo enfrentamiento armado con una banda criminal al servicio del narcotráfico, en el cual quedó muerto en combate uno de los criminales, quien portaba un arma corta y un radio de comunicaciones. Al parecer, esta banda se encuentra relacionada con la caleta anteriormente mencionada.

Finalmente, en el departamento de Antioquia, soldados del Batallón de Infantería No. 33 “Rifles” se enfrentaron a integrantes de una banda criminal en la vereda Replanes, jurisdicción del municipio de Tarazá. Este combate dejó un terrorista muerto y la tropa incautó una subametralladora que el sujeto tenía en su poder:

La Décima Primera Brigada sigue firme en la lucha contra los agentes generadores de violencia en la región, especialmente contra el narcotráfico que es el principal corruptor del orden social.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co