DIV07

Comité Integremial de Antioquia

28 de marzo de 2007

Frente a las informaciones aparecidas en el periódico Los Ángeles Times, que podrían generar un manto de sospecha sobre las actuaciones del General Mario Montoya, entidades gremiales y empresariales de la ciudad de Medellín queremos manifestar de manera pública nuestra opinión.
Los habitantes de Medellín asistieron con horror en el pasado, a la entronización de la violencia en diversas zonas de la ciudad, lo que genero enormes sufrimientos a la población: asesinatos, desapariciones, secuestros, extorsiones, pérdidas de sus bienes y viviendas.

De manera Excepcional fuimos testigos de la acción legítima y contundente de las autoridades Civiles, Policiales y Militares, que permitieron recuperar para la civilidad estas zonas. Ha sido admirable el efecto a partir de ese momento, que ha desencadenado una enorme disminución en los índices de violencia y un mejoramiento incuestionable de la calidad de vida de esta población.

Estamos convencidos que las operaciones y acciones llevadas a cabo en estos procesos fueron totalmente ajustadas a las normas y deberes de la institucionalidad Nacional.

Igualmente la figura personal, la trayectoria, la dedicación y patriotismo demostrado siempre por el General Mario Montoya Uribe, minimizan insinuaciones que pretenden vincularlo con fuerzas ilegales.

Por todo lo anterior reiteramos nuestro respaldo a las instituciones de manera especial al Ejercito Colombiano y a la persona del General Mario Montoya Uribe.

Hacemos un llamado a los medio informativos Nacionales e Internacionales, para que sean cuidadosos en sus procesos noticiosos de investigación y divulgación y no generen desorientación a la opinión pública sobre procesos tan complejos como los que ha generado el articulo de Los Ángeles Times.

Jorge Mario Ángel Arbelaez
Presidente Comité Intergremial
Vicepresidente Comité Intergremial

Sergio Ignacio Soto Mejía
Presidente Lonja Propiedad Raíz
Director FENALCO Antioquia

Juan Sebastián Betancur Escobar
Presidente Ejecutivo
PROANTIOQUIA
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co