DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   La Cuarta Brigada localizó tres laboratorios para la produccion de coca en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


La Cuarta Brigada localizó tres laboratorios para la produccion de coca en Antioquia

22 de marzo de 2007

Tres laboratorios para el procesamiento de alcaloide fueron incautados por tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones de control militar en el sector La Loma del Medio y La Miranda del municipio de Sopetrán, occidente antioqueño.
En los laboratorios al parecer de bandas emergentes al servicio del narcotráfico se incautaron 4.185 galones de químicos precursores, 240 galones de acetona, 225 galones de ácido clorhídrico, 30 galones de alcohol, 165 galones de gasolina preparada para base de coca, 200 kilos de soda cáustica, cinco cilindros de gas de 40 libras cada una, dos plantas eléctricas y una camioneta blindada marco Toyota Land Cruiser.

Por otra parte, en la vereda El Suspiro del municipio de San Francisco, oriente antioqueño, se localizó una caleta de la novena cuadrilla de las Farc con 290 artefactos explosivos y 1.650 kilos del explosivo Pentonita.

El material fue destruido por el equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde.

Al mismo tiempo que soldados de la Cuarta Brigada en la vereda Cuajaron del municipio de Giraldo, occidente antioqueño, dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla 34 de las Farc.

Posteriormente en la vereda Pío XII de San Carlos, oriente antioqueño, murieron en combate dos terroristas de la novena cuadrilla de las Farc y en la cuchilla de Santa Bárbara del municipio de San Rafael fue muerto otro integrante de la novena cuadrilla.

En las acciones se incautaron armas, municiones, radios de comunicación y explosivos.

Por último en Medellín, fueron capturados Aníbal de Jesús Rodas Ardila, en el barrio Belén Las Mercedes requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto agravado y Oscar Mario Ramírez, en el barrio Caicedo por el delito de secuestro simple. Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.778