DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados operacionales de la Cuarta Brigada en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Resultados operacionales de la Cuarta Brigada en Antioquia

07 de marzo de 2007

En desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger a la población civil y sus recursos tropas de la Cuarta Brigada en la vereda Sopetran del municipio de San Luis, dieron muerte en combate a alias “Wilmer” o “Mitsubishi” cabecilla de escuadra de la novena cuadrilla de las Farc y reemplazante de la compañía de orden público del sujeto Jorge Alirio Vásquez Saldarriaga, alias Edgar”. Al terrorista se le incauto un fusil Galil, tres proveedores con munición y un equipo de campaña.
“Wilmer” delinquía en los municipios de San Carlos, San Luis, San Rafael, Guatape y Alejandría, oriente antioqueño, donde era responsable de secuestros, extorsiones y quema de vehículos. El 24 de diciembre de 2004 participó en el secuestro en el sector de la Rápida, municipio de San Rafael y el 5 de diciembre de 2005 en el asesinato de un conductor y quema del bus de la empresa Coonorte. Era el encargado de actividades terroristas mediante la utilización de campos minados en el sector de la Cuchilla entre los municipio de San Carlos y San Rafael y responsable de la voladuras de torres de interconexión eléctrica.

Por otra parte, en la vereda Chorrillos del municipio de Campamento, norte antioqueño, en combate murieron dos terroristas de la cuadrilla 36, quienes portaban armas y municiones.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co