DIV07

Operaciones militares de control de área en Antioquia

22 de febrero de 2007

En desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger a la población civil y sus recursos tropas de la Cuarta Brigada en la vereda La Cabaña del municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño, dieron muerte en combate a cuatro sujetos que se encontraban extorsionando en la región y se hacían pasar por integrantes de las Farc. En la operación militar se incautaron armas y munición.
En otras acciones en el oriente antioqueño el Ejército encontró en la vereda Líbano del municipio de San Carlos, una casa con explosivos preparada por la novena cuadrilla de las Farc para ser activada por medio de alivio de tensión, compuesta con una nevera con explosivos, cilindros con explosivos y metralla y un área de cincuenta metros a la redonda con campos minados. Además, las tropas ubicaron y destruyeron dos campamentos de la novena cuadrilla, el primero en la vereda Los Planes del municipio de San Luis y el segundo en la quebrada San José del municipio de San Carlos con plaza de armas, ranchos y alojamientos para terroristas.

Por otra parte en el barrio Olaya Herrera de Medellín, fue capturado Jesús Arlex Hinostroza Murillo, solicitado por el juzgado Primero Penal por el delito de hurto calificado agravado, donde fue dejado para su respectiva judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.764