DIV07

Muertos tres presuntos miembros de bandas

31 de enero de 2007

Tres presuntos integrantes de bandas de delincuentes emergentes al servicio del narcotráfico fueron muertos por tropas de la IV Brigada del Ejército en zona rural de Concordia, dijo el comandante de esa unidad operativa, general Jorge Rodríguez.
Tropas del Batallón Nutibara contactaron a cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo y se presentó un intercambio de disparos en el que murieron tres de los ocupantes del automotor, mientras que el cuarto logró huir.

El alto oficial agregó que con este operativo se libró la población de una amplia zona del Suroeste de atracos, extorsiones y secuestros, que desde hace unos dos meses perpetraba esta banda a la que le decomisaron armas, material de intendencia y granadas.

Añadió que los hombres venían actuando en municipios como Concordia, Caicedo y Betulia.

Sobre el hallazgo el pasado sábado de un carrobomba, en zona rural del municipio de Campamento, el general Rodríguez destacó la oportuna información que la población le dio al Ejército.

Dijo que con este vehículo, una camioneta robada meses atrás, el frente 36 de las Farc pretendía atacar al Ejército o la Policía que realizan labores de control en esa zona del norte de Antioquia. La camioneta, que estaba cargada con unos 50 kilos de explosivos, fue detonada en forma controlada
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co