DIV07

Ofensiva de la Séptima División en fin de semana

Siete terroristas muertos en combates

22 de enero de 2007

Seis terroristas integrantes las Farc y uno de las Bandas de Delincuencia Organizada al Servicio del Narcotráfico, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia y Córdoba.
El primer hecho se presentó cuando tropas de la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron actividades de la cuadrilla 36 de las Farc en la vereda La Solita del municipio de Campamento, al dar muerte en combate a dos terroristas urbanos, entre ellos alias Hector Mesa Ospina, alias “J.J:”, cabecilla de milicias de mencionada cuadrilla y quien centraba sus actividades delictivas sobre los municipios de Campamento, Angosturas y Anorí, norte antioqueño.

Este terrorista era hermano del sujeto conocido con el alias de “Anderson o Carranza” cabecilla del mismo frente e inicio su actividad terrorista como miliciano en el año de 2003, cuando su hermano asume la dirección de la cuadrilla, alias “J.J” es nombrado como el cabecilla de las milicias de la estructura terrorista.

Igualmente estaba encargado de las actividades de inteligencia, suministrando la información relacionada con los movimientos de la Fuerza Pública, para la realización de atentados terroristas, participó en repetidas ocasiones en la instalación de campos minados y hostigamientos, asesinando a varios soldados en los diferentes actos terroristas. Una de sus últimas acciones de lesa humanidad, esta relacionada con la masacre realizada el pasado dos de enero del año en curso, en el corregimiento El Cedro, municipio de Yarumal, donde fueron asesinados cuatro personas entre los que se encontraba el presidente de la Acción Comunal.
Por su parte, el Grupo mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, en desarrollo de la operación Galileo, sostuvo combates con la cuadrilla 9 de las Farc, en la vereda Morritos del Municipio de San Francisco, obteniendo así dos integrantes muertos en combates, quienes tenían en su poder dos revólveres y se encargaban de atentar contra la integridad física de los habitantes del sector sembrando minas antipersona. Mientras en la vereda Yolombal, Municipio de Guarne, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas lograron neutralizar, tras contacto armado, el accionar delictivo de un integrante de las bandas de delincuencia organizada al servicio del narcotráfico.

En hechos similares, esta vez registrados en la vereda Santa Teresa en el municipio de El Bagre, unidades de la Décima Primera Brigada, perdió la vida un subversivo de integrante de las Farc, mientras que en área rural del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba otro terrorista del mismo grupo armado al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co