DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerzas Militares de Colombia destacan al mejor comandante de tropa

Fin barra de navegación de las migas


Fuerzas Militares de Colombia destacan al mejor comandante de tropa

18 de enero de 2007

El Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla De León, exaltó hoy al Mayor General Óscar Enrique González Peña, Comandante del Comando Conjunto Caribe No. 1, como el Mejor Comandante de Tropa durante 2006
El reconocimiento fue realizado teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los Comandantes en las distintas jurisdicciones militares en el país.

La exaltación se efectuó –en el Salón Dorado del Casino de Oficiales de la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’– en presencia del Comandante del Ejército Nacional, general Mario Montoya; y de los generales Comandantes de Divisiones y Brigadas, y de coroneles Comandantes de Brigadas Móviles.

El general Padilla De León afirmó que el Mayor General González Peña obtuvo óptimos resultados en la jurisdicción bajo su mando, destacándose como el mejor entre Comandantes de División, de Brigadas, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, de Fuerzas Navales y de Bases Aéreas.

Reiteró que el Mayor General González Peña se distinguió durante 2006 por su liderazgo al interior de las Fuerzas Militares, en su teatro de operaciones; en sus relaciones con la población civil, en especial con sus líderes democráticos y cívicos. Ello se reflejó en una reducción significativa de la capacidad de generar daño de las estructuras narcoterrristas que delinquen en esa región.

Es de destacar la movilidad que ha logrado el Comando Conjunto del Caribe, con el apoyo de la Policía Nacional, en las principales vías de Antioquia y de la Costa Caribe. Se recuperaron la seguridad y el tránsito por la carretera que de Medellín conduce a Bogotá.

El nivel de ocupación de los principales destinos turísticos que se encuentran bajo su responsabilidad., el grado de disciplina y efectividad que han logrado los soldados de tierra, mar y aire bajo su mando.

Durante 2006, en los departamentos de la Costa y de Antioquia no fue perpetrado ningún asalto a poblaciones, ni se cometió ningún secuestro. En tal área, las tropas detectaron y destruyeron 89 campos minados por los grupos terroristas Farc y Eln.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.406