DIV07

Nace en Chocó la Décima Quinta Brigada del Ejército

12 de enero de 2007

La nueva Unidad estará adscrita a la Séptima División.
Con la asistencia de la cúpula del Ejército y del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, será activada el pasado 10 de enero, en Quibdó, la Décima Quinta Brigada, que prestará sus servicios operativos en lugares estratégicos del departamento del Chocó.

La ceremonia se realizó, a las 11 de la mañana, en el Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flórez, en la capital chocoana.

La nueva Unidad Operativa Menor estará adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional y será comandada por el coronel Carlos Alberto Pinto Puentes.

La Décima Quinta Brigada, creada y activada mediante Disposición No. 0001 del 2007, tendrá como propósito adelantar operaciones ofensivas y de control militar de área en el departamento del Chocó, con excepción de los municipios de Ungía, Acandí, San José del Palmar y el litoral de San Juan.

Su intención es contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley que tienen presencia en esta región del país.

Gana la calidad de vida

El coronel Pinto Puentes aseguró que con la creación de esta Unidad y la presencia permanente de las tropas, la ciudadanía de Chocó podrá incrementar su economía a través de la reactivación del turismo y de la inversión en nuevos proyectos agrícolas, permitiendo un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes.

La Décima Quinta Brigada tendrá bajo su mando el Batallón de Infantería No. 12 Alfonso Manosalva Flórez, el Batallón de Contraguerrillas No. 100, 101 y la Fuerza de Tarea Conjunta Atrato.

Estas unidades tácticas operarán con el objetivo de beneficiar a la población y contribuir al mejoramiento continuo de la seguridad del departamento del Chocó.

Uno de los primeros resultados que destacó el coronel Pinto es la muerte en combate de dos guerrilleros, en la vereda la Esperanza del municipio de Istmina, a quienes se les incautó armas largas y granadas de mano.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co