DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Comandante de la Cuarta Brigada asciende a Brigadier General

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Cuarta Brigada asciende a Brigadier General

07 de diciembre de 2006

Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, ascendió al grado de Brigadier General al Coronel Jorge Rodríguez Clavijo, en acto desarrollado en el campo de parada de la Escuela Militar de Cadetes General José Maria Córdoba.
El General Rodríguez Clavijo, recibió el comando de la Cuarta Brigada el 17 de octubre de este año, es natural de Bogotá, donde efectuó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Posteriormente ingreso a la escuela Militar y el 7 de diciembre de 1977 se graduó como subteniente del arma de artillería del Ejército.

Adelantó los cursos de lancero, paracaidista militar, contraguerrillas y antiterrorismo urbano y en el exterior el avanzado de ingles en el Defense Language Institute en San Antonio Texas en los años 1988, 1993 y 2003. En el Fuerte Leavenworth, de Kansas participó en el curso de Comando y Estado Mayor en 1999, además, en Rhode Island efectuó el curso de Mantenimiento de Operaciones de Paz, en el 2001 y en Nacional Defense University Washington la maestra en Seguridad y Defensa Nacional en el año 2003.

El General Rodríguez, se desempeño como oficial de planta en el batallón Tarquí de Sogamoso, Tenerife de Neiva, en la Escuela de Artillería en Bogotá, la Escuela de Armas y Servicios de Bogotá, en el batallón La Popa en Valledupar, la Cuarta Brigada en el grado de Mayor, la Escuela Superior de Guerra, el Comando Operativo nº 2 de Arauca, la Fuerza de despliegue Rápido y la Brigada Móvil nº 10 en el Guaviare.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.664