DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Muerto en combate cabecilla del Eln y un integrante de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Muerto en combate cabecilla del Eln y un integrante de las Farc

28 de noviembre de 2006

Sobre la parte alta del corregimiento de Santa Teresa, jurisdicción del municipio de El Bagre departamento de Antioquia, efectivos del Batallón Especial Energético Vial No. 5, sostuvieron un combate con un grupo de terroristas del frente Resistencia Guamocó del Eln.
En el enfrentamiento resultó muerto alias “Geño”, quien llevaba catorce años en la agrupación y a la fecha se posicionaba como tercero al mando, encargándose de dirigir los trabajos de finanzas a través del narcotráfico. Durante este hecho la tropa recuperó, además, cuatro fusiles y abundante material de guerra e intendencia.

Por otra parte, el Batallón de Infantería No. 31 “Rifles” en una operación de patrullaje ofensivo sobre el sitio conocido como Betesta en el corregimiento de San Juan, jurisdicción de Puerto Libertador departamento de Córdoba, también sostuvo combate con integrantes del frente 18 de las Farc.

en este hecho murió uno de los terroristas, el cual vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares con botas pantaneras, y se recuperó el armamento que llevaba como dotación: un fusil AK-47, dos proveedores y ochenta cartuchos calibre 7.62. Este individuo hacía parte del grupo de terroristas que el pasado primero de noviembre incursionaron en Tierradentro atancando el puesto de policía.

A la fecha son nueve los terroristas que han muerto en combates durante la operación “Fulminante”, la cual se adelanta en la zona para acabar con el Bloque Noroccidental de las Farc.

Estos resultados hacen patente la ofensiva militar que ha desplegado la Décima Primera Brigada en su compromiso institucional de acabar con los grupos que delinquen al margen de la ley para garantizar el bienestar, la seguridad y el progreso de los habitantes de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.853