DIV07

Ofensiva de la Séptima División en fin de semana

Ocho terroristas muertos en combates en Antioquia

19 de noviembre de 2006

Cuatro terroristas integrantes de la delincuencia común, dos de las Farc y dos de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia.
El primer hecho se presentó en la vereda La 60 municipio de Caldas, cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 ‘Pedro Nel Ospina’, adscrito a la Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones ofensivas entró en combates con delincuentes comunes, dando como resultado la muerte en combate de tres terroristas.

Así mismo, el Batallón de Infantería No. 32 Pedro Justo Berrío en desarrollo de la operación Faena, sostuvo combates con la cuadrilla 34 de las Farc, en la vereda Montañitas del Municipio de Santa Fe de Antioquia, obteniendo así dos integrantes muertos en combates. Dos integrantes de la delincuencia organizada al servicio del narcotráfico, fueron abatidos al enfrentarse con tropas del Grupo Gaula Oriente cuando pretendían efectuar actos delictivos como secuestro y extorsión en el área rural del municipio de Carmen de Viboral.

Por su parte, tropas de la Décima Cuarta Brigada neutralizaron a un integrante de la delincuencia común durante contacto armado sostenido en la vereda El Hatillo del municipio de Yalí.

Durante las acciones militares se logró incautar material de guerra como: tres armas largas, cuatro armas cortas de diferente calibre, material explosivo y material de intendencia.

Igualmente se informa a la opinión pública que la Séptima División con su firme compromiso de defender la población civil y sus recursos en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre, reforzará y aumentará la seguridad en los corredores viales más importantes de mencionado territorio nacional como complemento de la operación ‘Soberanía’ y de la campaña “Viaje Seguro” que se efectuará durante las vacaciones de fin de año. Es así, como más de 15 mil hombres estarán vigilantes para garantizar la seguridad durante el recorrido de la ciudadanía por las carreteras colombianas y garantizarles tranquilidad en la temporada de fin de año.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co