DIV07

Capturados presuntos milicianos de las Farc

06 de noviembre de 2006

Durante un a operación de patrullaje ofensivo sobre el sector de Puerto Valdivia, jurisdicción del municipio de Valdivia departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, capturaron a dos sujetos de los cuales se tiene información de ser presuntos milicianos de la estructura narcoterrorista Farc.
Los individuos se identifican como Francisco Javier Lorica y Juan Pablo Alvarez, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno de Caucasia, Antioquia, para seguirles la respectiva judicialización.

La retención de todas aquellas personas que actúan como milicianos, es un duro golpe para los grupos narcoterroristas, ya que son ellos quienes se encargan de informar a los jefes terroristas de cada movimiento realizado por la tropa, de indagar sobre la situación de la zona, de engañar y extorsionar a la población civil, de realizar los trabajos de inteligencia, de cobrar el gramaje de la hoja de coca y de la comercialización de la misma.

El comando de la Décima Primera Brigada insiste en su llamado a la población civil para que contribuya informando a las unidades militares sobre la presencia sospechosa de estas personas en su región, pues son ellas las que le abren espacio a los actos terroristas y de impunidad que atentan contra el bienestar del pueblo.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.433