DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Décima Primera Brigada neutraliza acción de las Farc en Tierradentro, Córdoba

Fin barra de navegación de las migas


Décima Primera Brigada neutraliza acción de las Farc en Tierradentro, Córdoba

02 de noviembre de 2006

Apenas la Décima Primera Brigada del Ejército tuvo conocimiento del ataque del frente 18 del Bloque Noroccidental de las Farc a la estación de Policía en el corregimiento de Tierradentro, jurisdicción de Montelíbano departamento de Córdoba, esta Unidad reaccionó y trasladó de manera inmediata a la unidad táctica que se encontraba más cerca al lugar de los hechos.
De manera efectiva y contundente, los efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 10 “General Rafael Uribe Uribe”, realizaron asalto aéreo en la parte norte de Tierradentro y allí se enfrentaron con los mismos terroristas que habían incursionado horas antes en el pueblo sembrando muerte y terror. Como resultado, quedaron muertos tres de estos criminales y se recuperaron los tres fusiles AK-47 que llevaban como dotación, al igual que abundante material de intendencia y explosivos.

El comando de la Décima PrimeraBrigada sigue al frente de la situación en el lugar de los hechos, donde en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y Fuerza Aérea Colombiana para montar un dispositivo que les permitirá contrarrestar el accionar de estos terroristas y dar con el paradero de Alfredo Alarcón Machado alias “Román Ruiz”, cabecilla del frente 18 de las Farc.

Román Ruiz es el responsable de organizar, dirigir y participar en más de 11 incursiones terroristas durante los años 2001 y 2002 en diferentes corregimientos de Tierradentro, departamento de Córdobs y Tarazá, Antioquia, las cuales se caracterizaron por fuertes enfrentamientos con los grupos de Autodefensa que dominaban ese territorio y como consecuencia el asesinato de civiles, quemas de fincas, hurto de ganado, asalto de locales comerciales y desplazamientos.

Luego de la desmovilización de las AUI, hace más de un año, la Fuerza Pública retomó estos territorios y la Brigada XI trabaja empeñada en no dejar que el Bloque Noroccidental de las Farc cumpla su objetivo de posesionarse de estas tierras para consolidar un área donde puedan tener el control absoluto del narcotráfico.


EN ANTIOQUIA, UN TERRORISTA MENOS DEL ELN

Pese a que en este momento prima la situación de orden público en la zona de Tierradentro, el comando de la Décima Primera Brigada no permitirá que esto no se convertirá en un elemento distractor para que los grupos narcoterroristas crean que pueden atacar a la Fuerza Publica por otros puntos.

De tal manera, efectivos del Batallón Especial Energético Vial No. 5 sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la compañía “José Antonio Galán” del ELN en la vereda La Tupia, jurisdicción del municipio de Zaragoza.

En este combate resultó un terrorista muerto que vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares con presillas de color rojo y negro, características del ELN. Además se recuperó un significativo material de guerra:
Una escopeta de repetición calibre 12 mm, 15 cartuchos 12 mm, 2 proveedores calibre 5.56, 2 granadas de mano, un proveedor para fusil AK-47 calibre 7.62, 30 cartuchos calibre 7.62, 40 cartuchos calibre 5.56, un equipo de asalto, una hamaca y un uniforme camuflado tipo americano.

Las tropas de la Décima Primera Brigada, desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción, continúan firmes y comprometidas en la lucha contra los grupos alteradores de la paz y tranquilidad de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 97.254