DIV07

Muerto en combates dos terroristas de las Farc

01 de noviembre de 2006

Dos integrantes del grupo armado al margen de la ley Farc, murieron en combates al enfrentar tropas de la Décima Séptima Brigada en desarrollo de operaciones militares ofensivas para garantizar la seguridad ciudadana en Antioquia.
La acción se efectuó en el sector Toribío Alto del municipio de Turbo, entre soldados del Batallón de Infantería No. 47 “Francisco de Paula Santander” y la cuadrilla 58 de las Farc, donde fueron abatidos dos de sus integrantes, durante el desarrollo de la operación Fénix.

Las tropas incautaron tres fusiles, 523 cartuchos de diferentes calibres, 15 proveedores, dos grandas de fragmentación, dos celulares y dos chalecos portaproveedores.

Por su parte, tropas del Grupo Gaula Antioquia, adscrito a la Cuarta Brigada, capturaron a tres sujetos integrantes de la compañía María Eugenia Vega del Eln, en el municipio de Medellín, quienes fueron puesto a disposición de las autoridades competentes.

Así mismo, a las instalaciones de dicha Unidad llegaron dos integrantes de dicho grupo armado al margen de la ley, para acogerse al plan liderado por el Gobierno Nacional denominado dejación voluntaria de las armas, los sujetos no presentaron material de guerra.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.892