DIV07

Muerto terrorista de las Farc en Antioquia

30 de octubre de 2006

En continuación del desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger a la comunidad y sus recursos tropas de la Brigada Móvil No. 11, adscrita a la Séptima División, dieron muerte en combate a un terrorista de las Farc en Antioquia.
La acción se desarrollo en la vereda el Rayo corregimiento El Aro del municipio de Ituango, entre soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 82, orgánico de la Brigada Móvil No. 11, y el frente 18 de las Farc.

El terrorista muerto tenía en su poder un fusil, dos pistolas de diferente calibre y un revolver, todo lo anterior con su respectiva munición; así mismo, se logró incautar una granada de fragmentación, dos artefactos explosivos denominados “sombreros chinos”, cinco minas antipersona, tres balones bomba, 19 tarros de pólvora negra, material de intendencia y documentos para el análisis de inteligencia militar.

Mientras tanto, tropas de la Cuarta Brigada, Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, halló en la vereda La Solita del municipio de Cocorná material de guerra perteneciente al frente 9 de las Frac, así: dos fusiles Galil, siete proveedores para fusil y 272 cartuchos.

En otros hechos se logró la captura de tres sujetos, dos del frente 34 de las Farc y uno de la cuadrilla Compañero Tomás del Eln. Los dos primeros se capturaron en la vereda La Lima del municipio Betulia y se desempañaban como comisión de finanzas de alias ‘Tio Pacho’. El otro sujeto, se aprehendió en el área urbana del municipio de Yarumal quien militaba en el grupo terrorista desde hace once años.

Por último, en la vereda Norí del municipio de Sonsón, un integrante de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc, se entrego en forma voluntaria a tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, el sujeto identificado con el alias de ‘Jorge’, se desempeñaba en la parte política con un tiempo de doce años en la organización terrorista.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co